Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vecinos resisten el desalojo de un espacio comunitario en una plaza de Villa Ortúzar

Sociedad

Vecinos resisten el desalojo de un espacio comunitario en una plaza de Villa Ortúzar

En el lugar hay un galpón gestionado por gentel del barrio y organizaciones que contiene un bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales. El Gobierno porteño quiere instalar un canil en ese espacio.

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle.
 
Vecinos de Villa Ortúzar resistían este viernes la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene un bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

Foto Gustavo Amarelle

Foto: Gustavo Amarelle.


Según relataron los vecinos de la zona a Télam, el operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

"Nos avisaron que estaban desarmando el lugar, vinimos temprano y vimos que se llevaron todo el mobiliario. Rompieron puertas y candados para entrar", dijo a esta agencia Juan Chippano, vecino de Ortúzar y dirigente del barrio.

Sin embargo, Chippano afirmó que los vecinos lograron "frenar la demolición" del galpón y exigieron "la intervención de la fiscalía, porque –advirtieron- el espacio tiene que seguir funcionando como hasta ahora".

Foto Gustavo Amarelle

Foto: Gustavo Amarelle.


Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que "tomó la decisión política", a través de la comuna, de "buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos".

También te puede interesar