Argentina

Venezuela añade 441 nuevos casos de covid-19

Venezuela inició ayer una semana de "cuarentena radical" en el marco de un plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina "7+7", y que combina períodos de restricciones con otros de flexibilización de las medidas. EFE/ Rayner Peña/Archivo
Venezuela inició ayer una semana de "cuarentena radical" en el marco de un plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina "7+7", y que combina períodos de restricciones con otros de flexibilización de las medidas. EFE/ Rayner Peña/Archivo

Caracas, 23 feb (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 441 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales de esta enfermedad ascendieron en el país caribeño a 136.986, informó este martes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
"Durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por covid-19, 437 de transmisión comunitaria y 4 importados", dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el funcionario indicó que la capital venezolana, Caracas, fue la región que más casos reportó este martes, con 112.
El céntrico estado de Miranda y el occidental de Mérida, con 86 y 69 contagios, respectivamente, fueron las otras zonas más afectadas.
Los casos importados, entretanto, provienen de Brasil (2), Colombia (1) y República Dominicana (1), de acuerdo con el mismo reporte del ministro.
Ñáñez también informó que otras cinco personas murieron por causas relacionadas con la covid-19, entre ellas una mujer de 57 años del estado de Apure.
Además, falleció una mujer de 37 en Caracas, un hombre de 90 años en el céntrico estado de Aragua, una mujer de 68 años del estado de Lara (centro) y un hombre de 47 años del occidental estado de Zulia.
Con estos datos, Venezuela alcanzó los 1.325 muertos por la covid-19.
Venezuela inició ayer una semana de "cuarentena radical" en el marco de un plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina "7+7", y que combina períodos de restricciones con otros de flexibilización de las medidas.
La semana de cuarentena ocurre, además, solo días después de que se iniciara un plan de vacunación con el que se prevé inmunizar a parte del personal sanitario, en una primera etapa.
La vacunación es posible luego de que arribaran al país suramericano las primeras 100.000 dosis de la fórmula rusa contra la covid-19, Sputnik V, si bien Venezuela asegura haber comprado 10 millones de estas.
Según el Ejecutivo, luego de médicos y enfermeros, serán inmunizados los funcionarios de los cuerpos de seguridad.
La organización Médicos Unidos de Venezuela, que la semana pasada reportó que más de 340 trabajadores sanitarios han muerto por causas relacionadas con la covid-19, ha exigido al Gobierno de Maduro que publique los detalles del plan de vacunación que se adelanta.

Football news:

Holland scored 100 goals in 146 games. Messi needed 210 games, Mbappe-180, Ronaldo-301, Zlatan-245
Holand's cousin put on a show in Norway: he scored 64 goals in 37 matches-and went to Molde's youth team (on the Erling route)
Bruno Fernandes: I can create 10 chances, but not score, and they will say that I did not play very well
Holand scored 29 goals in 27 games of the season. In total, he has 45 goals in 46 games for Borussia Dortmund
Alaba leaves Bayern for money. It's reasonable, the career is short. Former Borussia and Juventus defender Jurgen Kohler has commented on the likely departure of defender David Alaba from Bayern Munich
The offer of Real Madrid to Ramos on a new contract will be valid until the end of March
Paulo Fonseca: We've seen how many injuries Real Madrid and Liverpool have. The calendar is inhumane