Argentina

Video: Everton, con James Rodríguez, perdió con el último de la tabla y se aleja de las competencias europeas

James Rodríguez tuvo una opción clara de anotar en el minuto 36 de juego. Vía Pool REUTERS/Gareth Copley
James Rodríguez tuvo una opción clara de anotar en el minuto 36 de juego. Vía Pool REUTERS/Gareth Copley

Everton salió este 16 de mayo en busca de 3 puntos que lograran mantenerlo en la lucha por la clasificación a competencias europeas, la máxima apuesta del equipo dirigido por Carlo Ancelotti esta temporada. Sin embargo, se enfrentó a un Sheffield United que, pese a ubicarse en el último puesto de la Liga Premier, le complicó el andar a los toffees desde los primeros instantes del encuentro.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 7 del partido, desarrollado en el Goodison Park, Daniel Jebbison anotó el primer gol para Sheffield. El dorsal ‘38′ solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red, luego de que Jack Robinson, quien gambeteó de izquierda derecha y tras una marca débil del brasileño Allan, lo asistiera como con la mano.

Sheffield, en busca ir cerrando su participación en la Premier League con dignidad, pues la próxima temporada jugará en la segunda división, al ser el colero en la tabla de posiciones y siguió atacando, tanto que, de no ser por Jordan Pickford hubiera aumentado su ventaja en el marcador.

Entretanto, Everton lució con pocas ideas. Pese a que James Rodríguez retrocedió en la cancha para armar juego desde atrás, le faltó un socio para crear opciones claras de gol. En el minuto 36, el creativo colombiano tuvo una opción clara de empate: bajó con el pecho el balón luego de un pase de Allan, la durmió con su pierna izquierda y lanzó un cañonazo, pero uno de sus rivales alcanzó a atravesar la punta del botín para desviar la esférica al tiro de esquina.

Cuatro minutos después los blues tuvieron una nueva opción en el ataque, que no lograron concretar. James lanzó un centro a Richarlison, quien cabeceó el balón al piso, como lo ordena el manual, que fue atajando por Aaron Ramsdale. En el rebote, Dominic Calvert Lewin no tenía sino que cruzar el balón al palo izquierdo del portero, pero le faltó sangre fría a la hora de definir.

Al comenzar el segundo tiempo, Carlo Ancelotti retiró del campo de Mason Holgate, hoy lateral derecho, para que ingresara el islandés Gylfi Sigurðsson acompañara a James en la creación. Lo cierto es que en el segundo tiempo Everton generó menos opciones de gol que en el primero.

En el minuto 78 el estratega italiano sacó del campo de juego a Rodríguez para que ingresar Bernard; también fue retirado Abdoulaye Doucouré para que André Gómez tuviera la oportunidad de entrar a la grama y contribuir con revertir el marcador.

El ‘10′ de la selección Colombia volvió a jugar como titular luego de que dos semanas atrás, el pasado 2 de mayo, recayera en una lesión mientras calentaba previo al juego contra Aston Villa. James Rodríguez se ha perdido 15 partidos y ha estado ausente 111 días entre entrenamientos y juego.

Le puede interesar: James Rodríguez habló de su retiro y confirmó cuál es el sueño que aún tiene por cumplir

Producto de la derrota en condición de local Everton se mantiene en la octava posición de la liga inglesa, con 56 unidades.

Los clubes que están clasificando a la Champions League son Manchester City, Manchester United, Leicester y Chelsea. Le siguen en la tabla de posiciones Liverpool y Tottenham, que hasta el momento obtienen cupo a la Europa League.

El séptimo lugar es para el West Ham, que le lleva 3 puntos a Everton y, de mantenerse en esa casilla, participaría en la Conference League, la nueva competencia de la UEFA.

Los dos partidos y oportunidades de los toffees de clasificar a las competencias europeas serán contra Wolverhampton y Manchester City

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Ukraine failed with Austria: skidded on standards and under pressure, the leaders did not show themselves
Some Bundesliga clubs will turn on rainbow lights in their stadiums during the Germany - Hungary match
The oldest Euro stadium is in Glasgow. The gloomy area, the uncut grass around, the insides from the 90s-and the roar of the stands in 115 decibels
City believe it will be difficult to sign Kane this summer. Citizens are ready to wait a year
Mount and Chilwell are isolated for a week and will not play against the Czech Republic. They were in contact with Gilmore who was infected with the coronavirus
PSG is ready to pay Inter for Hakimi up to 75 million euros, including bonuses. The clubs are close to an agreement
Ramos has offers from PSG, Manchester United and City. Defender would prefer to move to a Ligue 1 club rather than the Premier League