Argentina

Violento desalojo en tierras tomadas de Argentina

Violentos incidentes se produjeron este jueves entre la policía y cientos de personas sin techo en el desalojo de tierras tomadas en la periferia sur de Buenos Aires.

"El predio está desalojado", informó el fiscal del caso Juan Cruz Condomí Alcorta, después de un operativo de varias horas que movilizó a cientos de policías.

Los desalojados resistieron con piedras y proyectiles y la policía los dispersó con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos en enfrentamientos que se sucedieron durante horas.

La policía no informó sobre número de heridos, pero el fiscal precisó que al menos 35 personas fueron arrestadas.

El predio comprende unas 100 hectáreas ubicadas en el sur de la periferia de la capital argentina, en la localidad de Guernica.

Varias presentaciones judiciales habían retrasado el desalojo desde que los primeros ocupantes llegaron el 20 de julio pasado en medio de negociaciones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para darles una solución habitacional.

El fuego destruyó la mayoría de las casillas improvisadas con plásticos y palos que los ocupantes habitaban desde hace meses en medio del peor momento de la pandemia con más de 30.000 muertos en Argentina.

Buenos Aires, con 15 millones de habitantes, es la provincia más poblada del país y la más rica, pero también la de mayores contrastes, pues casi uno de cada dos habitantes es pobre.

sa/gm

MAS NOTICIAS

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group