Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vizzotti recorrió las obras del nuevo Hospital Central de Pilar

Vizzotti analizó la situación epidemiológica actual y se refirió a la importancia de la vacunación

VER VIDEO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrió este viernes las obras del nuevo Hospital Central de la localidad bonaerense de Pilar, donde la cartera sanitaria realizó una inversión total en equipamiento de más de 668 millones de pesos para favorecer el acceso de la población al sistema sanitario "con equidad y calidad".

“El nuevo edificio tendrá una infraestructura de última tecnología, que viene a cubrir una necesidad del municipio y a integrarse a la red de salud de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo el acceso con equidad y calidad”, destacó Vizzotti, quien estuvo acompañada durante el recorrido por el intendente Federico Achával.

El hospital contará con recursos físicos, tecnológicos y humanos para fortalecer la respuesta sanitaria del municipio, colaborando regionalmente, y en red, tanto con la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

Sobre la construcción de este nosocomio, la ministra indicó que “es un orgullo para el sector público contar con estos estándares de calidad, no solamente para los pacientes sino también para el equipo de salud”.

La ministra adelantó que “ya está en marcha la licitación para adquirir un tomógrafo desde Nación y se está licitando un resonador, un angiógrafo y todo el equipamiento para los quirófanos”.

Vizzotti detalló que el hospital contará con tres quirófanos, más hemodinamia y un área de imágenes con un tomógrafo, radiología, ecografía y resonador.

También dispondrá de un área de internación, terapia intensiva e intermedia, quince consultorios y un área de apoyo y servicios para el público y para el personal.

Tras recorrer las instalaciones, Achával celebró la labor conjunta entre el Gobierno nacional, la provincia y el municipio “para asegurarle a nuestro pueblo un sistema de salud pública de alta complejidad, de calidad, que garantice el derecho a la salud y la vida”.

El intendente detalló que “por primera vez en la historia, Pilar contará con un resonador propio, que permitirá realizar un diagnóstico temprano sin tener la necesidad de movilizarse hacia otra localidad, además de un equipo de hemodinamia para desobstruir arterias, realizar intervenciones complejas y reducir el riesgo de infartos”.

Hoy es un día muy importante para nuestro distrito, porque dimos inicio a la etapa de equipamiento e incorporación de personal para el Hospital Central de Pilar.

Nos acompañaron la ministra de Salud @carlavizzotti y el secretario @ACollia. pic.twitter.com/kz8tsZJBws

— Federico Achaval (@FedericoAchaval) February 3, 2023


El secretario de Calidad de Salud, Alejandro Collia, felicitó el trabajo y el compromiso del intendente y del municipio “para la construcción de un hospital modelo para la comunidad, donde además de la población de Pilar se va a atender a las personas de las áreas de influencia”.

El nuevo hospital propone un sistema escalonado e integrado de atención, pasando de los centros de atención primaria a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) y de estas a los hospitales de agudos, con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) como eje transversal del sistema.

La primera etapa de construcción está destinada a trauma y emergencias, y contará con emergentología, neurocirugía, clínica, traumatología y cirugía.

El edificio está ubicado estratégicamente en la colectora de la Panamericana, por ser la ruta de mayores accidentes en el distrito, y contará con un helipuerto para un rápido ingreso o traslado de pacientes de gravedad a un centro de mayor complejidad.