Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vuelve la Fórmula 1: hora TV y datos del Gran Premio de Singapur

La Fórmula 1 se encuentra en la recta final del campeonato, al que le quedan seis fechas por disputarse. El domingo próximo, la máxima categoría del automovilismo se mudará a Asia para vivir el Gran Premio de Singapur, que no se corría desde el 2020, cuando el circuito de Marina Bay salió del calendario por la pandemia. Enterate cómo será el fin de semana del Gran Circo.

La agenda de Singapur

​​La máxima categoría del automovilismo comenzará este viernes la fecha 17° de la temporada, con dos sesiones de entrenamientos. El primero se realizará a las 7, y el segundo a las 10. El sábado, habrá una tercera práctica a las 7, y por la tarde, será la clasificación para definir la grilla del domingo, desde las 10.

El domingo, ya con las posiciones de salida determinadas, sólo quedará la final del Gran Premio, que se correrá desde las 9 y será transmitida exclusivamente por Star+. Luego de esta carrera, quedarán cinco paradas más antes de que termine el campeonato (Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi).​

El circuito de Singapur

​​Esta pista, que fue inaugurada en el 2008, mide un total de 5.065 kilómetros y se realizan 61 vueltas, por lo que al final, cada piloto termina recorriendo 308,82 km. Al ser un circuito con muchas curvas y pocas rectas, la dificultad para adelantar es mayor.

Fórmula 1
Vettel fue el último en consagrarse en el Marina Bay Circuit

La última carrera que se disputó en esta pista fue en la temporada del 2019, en la que el ganador fue Sebastian Vettel. El actual piloto de Aston Martin, no sólo ganó la última carrera que hubo en este circuito, sino que también es el piloto más ganador en Singapur, con cinco victorias (tres con Red Bull y dos con Ferrari), ​

​Red Bull quiere atrasar el festejo de Max

​​Es una realidad que por el desempeño que lleva Max Verstappen a lo largo de la temporada, probablemente sea solo una cuestión de tiempo para que pueda festejar el bicampeonato. De hecho, podría consagrarse campeón en Singapur, si logra aumentar la ventaja que le lleva a Charles Leclerc en 22 puntos más. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, no cree que sea conveniente que el neerlandés se consagre este fin de semana.

«Desde el punto de vista del marketing, ganar el título sería mejor en Japón (próxima fecha) debido a nuestro socio de motores, Honda » explicó el ex piloto de la Fórmula 1 en una entrevista con ORF. «En general podemos asumir que Max será campeón del mundo. Sólo es cuestión de cuándo», añadió.

Fórmula 1
«Super Max» encadena 6 victorias al hilo

Marko, también habló del desempeño de la escudería austriaca en esta temporada, y describió los beneficios de disminuir el peso del monoplaza: «Estábamos a 46 puntos después de tres carreras. Eso se debe predominantemente al sobrepeso del coche. Introdujimos posteriormente una reducción de peso, algo así como dos o tres kilos por carrera. Además, se llevó a cabo un intenso programa de desarrollo».

Por último, se refirió al rendimiento de su principal competidor en la tabla de constructores, Ferrari: «Nuestro coche fue mejorando, Ferrari en cambio tuvo defectos técnicos, además de errores de pilotaje, y así la diferencia se convirtió en una ventaja para nosotros con el tiempo».

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | No será obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 para ir al Mundial

La tabla de posiciones

1°- Max Vestappen (Red Bull) 335 pts

​2°- Charles Leclerc (Ferrari) 219 pts

3°- Sergio Pérez (Red Bull) 210 pts

4°- George Russell (Mercedes) 203 pts

5°- Carlos Sainz (Ferrari) 187 pts

6°- Lewis Hamilton (Mercedes) 168 pts

7°- Lando Norris (McLaren) 88 pts

8°- Esteban Ocon (Alpino) 66 pts

9°- Fernando Alonso (Alpino) 59 pts

10°- Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 46 pts

11°- Pierre Gasly (Alfa Tauri) 22 pts

12°- Kevin Magnussen (Haas) 22 pts

13°- Sebastián Vettel (Aston Martin) 20 pts

14°- Daniel Ricciardo (McLaren) 19 pts

15°- Mick Schumacher (Haas) 12 pts

16°- Yuki Tsunoda (Alfa Tauri) 11 pts

17°- Zhou Guanyu (Alfa Romeo) 6 pts

18°- Lance Stroll (Aston Martin) 5 pts

19°- Alexander Albon (Williams) 4 pts

20°- Nyck de Vries (Williams) 2 pts

21°- Nicolás Latifi (Williams) 0​ ​pts

22°- Nico Hulkenberg (Aston Martín) 0 pts

#Video | La barra de Talleres desalojó un piquete a los tiros rumbo al partido ante Independientehttps://t.co/SKK73iZ3FT

— misionesonline.net (@misionesonline) September 29, 2022