Argentina

Wall St cae ante aumento casos de COVID y menores expectativas por estímulos

Por Medha Singh y Shivani Kumaresan

26 oct (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían el lunes, ya que un aumento en los casos del coronavirus y el punto muerto en Washington sobre el próximo plan de ayuda fiscal oscurecían el panorama económico en el camino hacia las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Las nuevas infecciones tocaron niveles récord en Estados Unidos, con El Paso, en Texas, exhortando a sus habitantes permanecer en casa por las próximas dos semanas. En Europa, Italia y España impusieron nuevas restricciones.

* Las acciones de empresas relacionadas a los viajes, vulnerables a las restricciones por COVID-19 como American Airlines, United Airlines Holdings y Booking Holdings Inc perdían entre un 3% u y 4,5%.

* Todos los principales sectores del S&P 500 bajaban, con energía, industrial y financiero registraron los descensos porcentuales más pronunciados.

* Los principales índices de Wall Street acumularon bajas la semana pasada, mientras los inversores seguían de cerca las conversaciones sobre un paquete de ayuda fiscal, en momentos en que los datos económicos apuntan a un estancamiento en la recuperación.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 1,86% a 27.808 puntos, mientras que el S&P 500 perdía un 0,9% a 3.433,40 puntos, y el Nasdaq Composite restaba un 0,29% a 11.514 puntos.

(Reporte de Medha Singh y Shivani Kumaresan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS

Football news:

Holland scored 15 goals in 12 matches in the Champions League in his career. He shares first place in the goalscoring race this season with Rashford
Brugge forward Dennis misses the match against Borussia due to not being able to sit in his favorite seat on the bus
Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before
Joe Cole: Tiago Silva is a rolls-Royce, the best defender in the Premier League, not counting van Dijk
Tevez will end his career at the end of the Copa Libertadores