Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ya está disponible en Argentina Luzia, el asistente basado en Inteligencia Artificial para WhatsApp

LuzIA, el asistente virtual para WhatsApp, ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la Argentina. Luzia tiene el fin de simplificar la vida a través de la Inteligencia Artificial, atendiendo uno de los principales retos de la IA que es la cercanía con el usuario final. En el país Luzia cuenta con una comunidad de casi dos millones de usuarios, siendo un actor sumamente relevante en un universo que alcanza los 15 millones a nivel mundial, según datos de la compañía.

El asistente virtual basado en IA ofrece numerosas funciones para apoyar a los usuarios en su vida diaria, incluyendo chat, posibilidad de hacer dibujos o imágenes, transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz y personalidades. Adicionalmente, ha introducido información meteorológica en tiempo real y generalista prevista para los próximos días.

Gracias a sus aplicaciones lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Los usuarios en todo el mundo, han mostrado que, a través de las interacciones pueden resolver situaciones de sus actividades diarias como cuidar plantas, ayudar a los niños en las tareas, seleccionar la vestimenta adecuada según el pronóstico del tiempo.

“La reciente inclusión de Meta en el mercado de los chatbots confirma el fuerte crecimiento del sector y de su uso en la vida cotidiana. Desde Luzia venimos transformando el chatbot en una experiencia de asistencia personal inteligente y amigable y que pueda ayudar a usuarios de todo el mundo en sus actividades y preguntas cotidianas”, aseguró Álvaro Martínez Higes, CEO de Luzia. 

En este sentido el ejecutivo subrayó que “Luzia es un gran apoyo para las actividades recurrentes, como ayudar con las tareas diarias o guiar en la preparación del plan de comidas semanal. Nuestra misión es ser el aliado que garantice que nadie se quede atrás en este mundo en evolución, ayudando a los usuarios a integrar perfectamente la IA en sus rutinas diarias y salvando las distancias en el acceso a la IA”.

Cómo acceder a LuzIA

Para probarlo, debés acceder a la web del asistente y tocar donde dice "Pruébalo". Luego, te redirigirá al chat con LuzIA, a quien podrás plantearle desde preguntas de todo tipo hasta pedirle hasta cinco dibujos.

Los números de Luzia

- Usuarios: 15 millones

- Preguntas a Luzia: 750 millones de preguntas enviadas a Luzia para resolver tareas en casa o en el trabajo, entre otras

- Preguntas de voz: casi 35 millones de preguntas de audio enviadas a Luzia

- Personalidades: casi 3 millones de cambios de personalidad de Luzia

- Imágenes: Cerca de 11 millones  de imágenes generadas por inteligencia artificial

- Transcripción de mensajes: Cerca de 7 (a nivel mundial) de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

- Comandos de voz: Casi 32 millones (a nivel mundial) de millones de audios enviados

- Transcripción: 6 millones de  transcripciones realizadas