Bolivia

250 hectáreas de cultivo y 580 familias en Quillacollo fueron afectadas por helada

La  heladas registrada la semana pasada en el valle bajo,  afectó a 580 familias de productores y 250 hectareas de cultivos en Quillacollo, informó la directora de Desarrollo Productivo Rural y Gestión de Riesgo de ese municipio, Alejandra Flores.

Las comunidades más afectadas fueron: Falsuri, Falsuri Morón, Potrero, Bella Vista, Pucara y Tambo, todas localizados en la zona norte de Quillacollo.

La Alcaldía realizo una inspección y evidenció que los cultivos más afectados fueron: papa, haba, arveja, quilquiña y vaina, entre otros.

“Aproximadamente unas 250 hectáreas de campos productivos fueron dañados por las bajas temperaturas que llegaron a descender de manera brusca hasta los 3 y 4 grados bajo cero, el pasado jueves”, explicó Flores.

Los técnicos elaborarn un  informe para que el Alcalde y del Concejo Municipal, determinen si es necesario aprobar una ley municipal de declaratoria de emergencia, para brindar apoyo al sector productivo.

Según el reporte oficial del Servicio Nacional de Meteorología, Cochabamba habría registrado el pasado 9 de julio la jornada más fría del año, llegando a una temperatura de 3 grados bajo cero.

Football news:

Fabio Capello: Have Pirlo is the advanced soccer idea. Perhaps too much
Gazizov about 2.5 million rubles a month for Ignatov: Crazy money, no one will give them. But I don't see any problems
Chelsea will release Bakayoko for 20 million euros. Milan is ready to pay 15 million or rent a midfielder
Pirlo took charge of Juventus
Toni Kroos: No criticisms from the Board. He had an outstanding season
Director of Bayer Feller: there is no discount On Havertz because of the coronavirus. Buy on our terms
Cristiano Ronaldo: for Juve, the season ended earlier than we expected. The fans are demanding more