Bolivia

Abpmp Bolivia prevé optimizar los servicios de atención al cliente

La Asociación de Profesionales en Gestión de Procesos (Abpmp), que hace cuatro meses logró representación en Bolivia, prevé optimizar los servicios de atención al cliente y usuario en empresas públicas y privadas del país.

La Abpmp es una red global, sin fines de lucro, que aglutina a 56 capítulos en todo el mundo, con más de 15 mil miembros y 700 corporaciones afiliadas capacitando a los profesionales interesados en el campo de Gestión de Procesos de Negocios (BPM) promoviendo el avance de los conceptos de BPM y su práctica en espacios públicos y privados. 

“Gracias al BPM, todas las actividades pueden ser optimizadas, automatizadas, mejoradas, de tal manera que respondan a necesidades del cliente y usuario en materia de tiempo, costo y oportunidad”, explicó el presidente de Bolivia Chapter, Alberto Vargas.

En nuestro país, Bolivia Chapter es una organización civil integrada por profesionales bolivianos para otorgar formación. “Existen expertos BPM en Bolivia, hay profesionales que les interesa el tema”, destacó. 

La organización realiza conferencias, talleres, seminarios, cursos de capacitación abierta con certificación internacional y cursos de capacitación in company. 

“No tiene restricciones en materia de carreras o especialidades, pero con mayor énfasis los que se interesan por este tema son los ingenieros de sistemas, industriales, administradores de empresas, ingenieros comerciales e incluso, médicos y abogados, sólo hay que descubrir en qué se puede utilizar todo lo que se aprende”, indicó. 

Añadió que la implementación de la BPM también es un beneficio para las empresas en cuanto a costo, control de las actividades y tiempo.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years