Bolivia

Alcalde Tellería se apersonó a la Fiscalía, pero no prestó declaraciones

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, se apersonó este jueves a la Fiscalía para presentar un memorial y conocer la denuncia interpuesta en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa para la construcción del centro de salud Uspha Uspha. No prestó ninguna declaración ante el fiscal de materia.

"Como ciudadano tenemos que estar apegados a la normativa. Nos hemos apersonado para conocer qué denuncia se hizo. Nos indican que es incumplimiento de deberes por la construcción de un centro de salud. Vamos a acudir dónde nos citen y presentar los descargos entre el lunes y martes de la siguiente semana, luego de reunirme con mi abogado", dijo la autoridad edil.

Tellería fue citado para las 9:00 de este jueves a objeto de que preste sus declaraciones informativas, en calidad de denunciado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios.  

El alcalde se presentó acompañado por el secretario General, Mario Olguín, y recibió respaldo de un grupo de comerciantes.

Tellería reiteró que esta nueva denuncia en su contra busca desprestigiar la gestión municipal y afirmó que la contratación fue directa, porque es una obra de la Unidad Proyectos Especiales (UPRE).

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17