Bolivia

Almagro sobre los informes que descartan el fraude en 2019: Son el mismo difundido por distintos medios

Página Siete Digital

El Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo su posición sobre el informe presentado el año pasado de la observación de las elecciones en Bolivia. Explicó que los informes que intentan desmerecer el trabajo de la misión están realizadas sólo sobre los datos estadísticos y que es sólo un estudio publicado por distintas instituciones.

“Generalmente de lo que se habla es de la parte estadística, pero estamos hablando de otras cosas que nunca fueron rebatidas ni por Evo Morales, ni por  esos informes, que son: manipulación  de actas, falsificación de actas, servidores ocultos bombeado votos al sistema como señales, el apagón tecnológico. Son demasiadas cosas que no fueron nunca rebatidas. Esos ocho informes son siempre lo mismo y si usted ve esos informes son el mismo repetido por distintos  medios”, precisó Almagro en entrevista con CNN.

El secretario general explicó que la observación cosiste también en ver los hechos, como la dependencia de poderes. “Esos  ocho informes, que son en realidad uno y medio, no ve los temas  grandes de la auditoria y observación electoral. “Se van por la tangente” y evitan tocar esos hechos.

Sobre las voces que piden la renuncia de Almagro, y que estarían siendo apoyadas por México y Argentina, Almagro destacó que, “es difícil pensar que sea México, porque nos invitó a observar su proceso electoral de elecciones parlamentarias”.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group