Bolivia

Áñez pregunta al MAS cuántas leyes aprobó en su gobierno y desvirtúa la tesis de golpe de Estado

La expresidenta Jeanine Áñez preguntó este martes al Movimiento Al Socialismo (MAS) cuántas leyes aprobó en la Asamblea Legislativa durante su gestión gubernamental con el objetivo de desvirtuar la tesis de golpe de Estado que maneja ese partido al referirse a su administración.

“Puede decir el masismo cuantas leyes aprobó el legislativo durante el año del "golpe"??? #gobernadoconmentiras”, escribió Áñez la tarde de este martes en su cuenta de Twitter, al referirse a la gestión que propició el MAS en el Legislativo, con sus dos tercios de voto que tenía.

Esta consulta fue emitida por Áñez cuando la Asamblea Legislativa debatió esta tarde las modificaciones a la Ley de Proclamación de Presidente y Vicepresidente, la misma que no fue sancionada en su gestión. Esta observación fue subsanada por los asambleístas a través de enmiendas a esa norma “extemporánea”.

El jefe de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que el MAS modificó esa ley este martes de manera arbitraria, a través del “rodillo parlamentario”. Cuestionó el hecho de que el Ministerio de la Presidencia, al enviar las observaciones a esa norma, “habló” de un golpe de Estado, fascismo, violencia y de un gobierno ilegítimo al referirse a la administración de Áñez, lo que rechazó, debido a que aseguró que ese gobierno fue constitucional.

Mesa sostuvo que no hubo golpe de Estado porque tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, por acusaciones de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre de 2019, se obligó a renunciar los entonces vicepresidente Álvaro García, presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados y al Primer Vicepresidente del Senado, para que Jeanine Áñez, en su condición de Segunda Vicepresidenta del Senado sea Presidenta del Estado Plurinacional. Acotó que esta determinación fue respaldada por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Football news:

Milan will announce the signing of Mandzukic and Tomori this week
Leonardo on Messi at PSG: We are not at the negotiating table, but the chair is reserved. Such a player is always on our lists
Leonardo on the contracts of Neymar and Mbappe: We are not going to beg them to stay. But I have a good feeling
Boca Juniors won the Diego Maradona Cup by beating Banfield on penalties
Man City, Barcelona and Bayern have congratulated Pep on his 50th birthday
Solskjaer parked the bus at Anfield, as Mourinho did. Ins about the match Liverpool - Manchester United
Liverpool dominated the first half-hour but did not exploit Pogba's weaknesses. Manchester United leveled the game and had the best moments