Bolivia

Angela Molina, Goya de honor 2021

La actriz española Angela Molina recogerá el próximo año el Goya de Honor 2021 por "su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".

Así lo comunicó hoy la Academia de cine, que la califica como "uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español".

Molina (Madrid, 1955) lleva 45 años de carrera, en la que ha trabajado con cineastas como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, José Luis Borau, Emilio Gutiérrez Aragón y Jaime Chávarri.

Fuera de España, también se ha puesto a las órdenes de Marco Bellochio, Ridley Scott y los hermanos Taviani. Ha rodado más de un centenar de películas, entre ellas "Luces y sombras", "Carne trémula", "Las cosas del querer", "Ese oscuro objeto de deseo" y "La mitad del cielo".

Hija del cantante y actor Antonio Molina, hermana y madre de artistas, Molina fue la primera intérprete española que ganó el David di Donatello del cine italiano, que consiguió por su papel en "Camorra: Contacto en Nápoles".

Tiene además, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Gran Premio de la Crítica de Nueva York.

"Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia (de cine), y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco", dijo la actriz tras saber que recibirá el Goya de Honor.

Molina ha sido cinco veces candidata a los Goya sin que lo haya conseguido en ninguna ocasión. Comenzó a dedicarse al cine a los 19 años, y fue descubierta en 1977 por Luis Buñuel, quien la eligió para protagonizar junto a Fernando Rey "Ese oscuro objeto del deseo", película que le abrió las puertas fuera de España.

Su carrera se afianzó con las películas de Manuel Gutiérrez Aragón "Camada negra", "El corazón del bosque", "Demonios en el jardín" y "La mitad del cielo". Ha participado en numerosas series de televisión y actualmente está grabando "Un asunto privado".

El Goya de Honor le será entregado en la ceremonia prevista para el próximo 6 de marzo.

Football news:

The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG
Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him