Bolivia

Arce Catacora llama a sus seguidores a «cuidar » el voto

Página Siete  / La Paz

El candidato  por el MAS, Luis Arce Catacora, pidió ayer a los militantes de su partido asumir control del voto, las actas de sufragio y los recintos electorales para “cuidar el voto” de la población.

Además ratificó que ganará  “olímpicamente” a sus adversarios en las elecciones  generales del 18 de octubre. “Tenemos que designar a nuestros mejores hombres y mujeres para cuidar el voto, para que sean ellos los que cuiden los votos en las mesas electorales, en los recintos electorales, porque será la única prueba de demostrar a Bolivia y al mundo que los vamos a ganar en las urnas. Vamos a ganar, pero debe ser con más del 50%”, convocó Arce durante su intervención en un acto en Potosí.

Arce, junto a su acompañante de fórmula David Choquehuanca, fueron proclamados como parte de la campaña electoral. El también exministro de Economía alentó a sus militantes a buscar el 50% más uno para -según dijo- recuperar la democracia.

Sostuvo que durante estos diez meses de gobierno transitorio los partidos que protagonizaron  “golpe del Estado” (como denomina el MAS a los conflictos después del fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre) convirtieron al Estado en un botín de guerra y un medio de distribución de pegas a sus familiares para “ganar y robar”.

En declaraciones a la radio Erbol dijo que la única manera de reparar lo que pasó es apoyar a su fórmula para que se reactive la economía, por lo que pidió a sus militantes reflexionar y votar con mucha convicción.

También aseguró tener el programa de gobierno que piensa en las necesidades del pueblo y que en su nuevo gobierno habría participación de los jóvenes y profesionales en el Ejecutivo.

Según las encuestas de intención de voto, es previsible una segunda vuelta entre Carlos Mesa y Luis Arce Catacora.

Football news:

Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League
The Catalan authorities refused to postpone the referendum on a vote of no confidence in Bartomeu. It will be held on November 1-2
La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer