Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Becker: Sentencia por el caso Golpe II “es poco” pero importante para dar justicia a las víctimas de 2019

ESCUCHA LA NOTICIA

 La sentencia a 10 años de cárcel para la exsenadora Jeanine Añez “es poco” pero justo e importante para dar justicia a las víctimas del golpe de Estado de noviembre de 2019, en la perspectiva de las muertes que provocó su régimen, dijo el abogado estadounidense, Thomas Becker.

Consideró que el veredicto del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz solo juzgó el proceso inconstitucional de la transición de Áñez y que hay otro juicio pendiente por las masacres y violaciones a los derechos humanos por su régimen.

“Todavía hay un debate en Bolivia, si debe ser un juicio ordinario o juicio de responsabilidades”, recordó.

“10 años es muy poco para lo que pasó; pero 10 años para esta transición tal vez es justo, porque el otro juicio es sobre las masacres, sobre la violencia, las ejecuciones sumarias, ejecuciones extrajudiciales”, afirmó Becker en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Becker consideró que el juicio que sentenció a Áñez a 10 años de cárcel era necesario y que para las víctimas esta victoria es muy importante; “pero todavía ellos necesitan su victoria personal, porque tenemos que mandar un mensaje muy fuerte de que no vamos a permitir masacres como lo que pasó en 2019, también como lo que pasó en 2003”, sostuvo.