Bolivia

Bolívar no tiene buenos números en Argentina

Argentina es el país donde Bolívar ha cosechado la menor cantidad de puntos en la principal competencia internacional de clubes  que controla la Conmebol. Los celestes sólo tienen un par de empates en ese país, en 15 juegos disputados desde 1967.

Fuera de casa, la Academia tiene en su historial varias victorias históricas como aquella de 1998 frente a Peñarol en Uruguay.  El triunfo contra el Athletico Paranense en la Copa del 2002 o los éxitos en

México ante el Toluca (2007) y contra el León en la versión 2014; pero en contrapartida no ha podido rescatar tres puntos en territorio argentino desde hace 53 años cuando jugó por primera vez con un rival argentino.

Ante equipos de Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela; los bolivaristas sumaron más de dos puntos, pero ante los rioplatenses sólo dos unidades. Los únicos antecedentes positivos para los celestes se remontan a la Copa Libertadores de 1991, cuando igualó sin apertura del marcador con Boca Juniors. El otro empate fue más reciente, en la Copa de 2014  cuando se igualó con Lanús a un gol por lado con gol.

Pero la Academia también tuvo jornadas para el olvido como las goleadas en contra de 6-0 con Racing (1967), el 7-0 ante Boca Juniors en 2007 y el 5-0 de San Lorenzo en 2014.

Football news:

Ex-FIFA inspector Bartfeld on Loko Red Bull's 2nd goal: the Referee made a mistake. There was a direct kick to the legs, went the development of the attack
Vinicius after 2:3 with Shakhtar: real are already focused on winning the Clasico
Coman on the defeat of Atletico: Bayern want to keep winning. We played great
Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator