Bolivia

Brasil cambia la sede del partido con Bolivia al Arena Corinthians

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decididó cambiar la Sede para el partido con Bolivia, por la primera fecha de las Eliminatorias. Así, la Verde debutará el 9 de octubre en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, y no en el icónico Maracaná de Río de Janeiro como estaba previsto hasta la semana pasada, informaron ayer fuentes federativas.

La decisión fue tomada en las últimas horas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras conocer la fecha final dispuesta por la FIFA para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que fue aplazado de septiembre a octubre.

La jornada inicial de los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 estaba programada inicialmente para marzo, pero por la pandemia del coronavirus fue aplazada a pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Inicialmente, la FIFA pensó en septiembre, pero se confirmó que el inicio de la fase clasificatoria en Sudamérica será en octubre con el partido Brasil-Bolivia.

El encuentro de la 'Canarinha' ante los bolivianos será el viernes 9 de octubre y sin público en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo.

Esta es la segunda vez que la CBF cambia de sede para el primer partido de Brasil en casa para las eliminatorias del mundial.

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia del nueevo coronavirus, el partido contra Bolivia estaba programado para el 27 de marzo en la ciudad de Recife, en el nordestino estado Pernambuco.

Pero ante la imposibilidad de jugar con público la CBF prefirió transferirlo al Maracaná por quedar más cerca de su centro de entrenamiento y para evitar vuelos adicionales y otros protocolos de seguridad sanitaria.

Según versiones de prensa, el cambio del Maracaná al Arena Corinthians fue sugerido por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que considera que la cancha del estadio de Sao Paulo está en mejores condiciones.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season