Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Camacho dice que con "dos paros exitosos" Santa Cruz logró que el Gobierno "revise" la postergación del Censo

ESCUCHA LA NOTICIA

Un día después de la reunión de socialización del proceso censal en Santa Cruz, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, afirmó que con los "dos paros exitosos" se logró que Gobierno pueda revisar la postergación de la fecha del Censo.  

La autoridad recordó que el Gobierno "arbitrariamente" decidió reprogramar la fecha y que por ese motivo Santa Cruz se organizó y respondió con medidas de presión que buscaban que se retroceda en la decisión de llevar la encuesta en 2024.

"Y eso es lo que pidió Santa Cruz con sus dos paros exitosos: que se revise la postergación arbitraria y política del censo y que se escuche el aporte del equipo técnico del Comité Interinstitucional, como ocurrió ayer", afirmó Camacho en sus redes sociales.

En el encuentro de este lunes, se acordó en un acta que las diferentes instituciones cruceñas, deberán constituir una mesa técnica con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), además de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para evaluar el cronograma de actividades que incluye la fecha del Censo.

"Ayer en un diálogo de 10 horas, el Gobierno nacional y el Comité Interinstitucional coincidieron en que, siguiendo una ruta técnica y sin imposiciones políticas, se fijará la fecha final del censo; contando, además, con las sugerencias y aportes de instituciones internacionales", señala en otra publicación.  

Con todo, Camacho dijo que el diálogo de este lunes fue "avance en la búsqueda" de lograr modificar la fecha del Censo.