Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Camacho: “Evo y el MAS siguen con su plan para desestabilizar Santa Cruz”

ESCUCHA LA NOTICIA

El gobernador de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho, denunció este lunes que el bloqueo en Cuatro Cañadas es parte de un plan para desestabilizar esa región y aseguró que no cederá ante caprichos “imposibles de cumplir”.

“Evo Morales y el MAS siguen con el plan de desestabilizar Santa Cruz y lo hacen con mentiras disfrazadas en un pliego petitorio y de imposible cumplimiento”, dijo Camacho en conferencia de prensa.

Organizaciones sociales de Cuatro Cañadas comenzaron hoy un bloqueo indefinido en esa zona, cerrando la carretera entre Santa Cruz y Beni. Exigen caminos, ítems y recursos a la Gobernación. Se trata del segundo bloqueo en menos de una semana, luego del paro de casi siete días en San Julián. Ambos municipios son de línea del MAS.

Según Camacho, se trata de una medida de presión de la que ni sus habitantes están de acuerdo.

Señaló que la convocatoria de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) a una reunión es también parte de este plan de desestabilización.

“Este nuevo bloqueo es político. Los perjuicios traen para Santa Cruz y Bolivia y tienen nombre y apellido, Evo Morales, Mario Cronembold y Adriana Salvatierra”, dijo Camacho, a tiempo de apuntar a los líderes del AMS de estar detrás de esas protestas.

Aseveró que “la Gobernación convoca al diálogo, pero no vamos a ceder a los caprichos políticos del masismo”.

Pidió al Gobierno que tome previsiones ante una posible reacción del pueblo.

“No vamos a ceder a caprichos políticos que buscan desestabilizar Santa Cruz “aseveró y apuntó que las peticiones de Cuatro Cañadas son de competencia nacional.