Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Campaña de marcapasos del Viedma beneficiará a 50 pacientes

ESCUCHA LA NOTICIA

El hospital clínico Viedma dio inicio este lunes a la campaña de implementación de marcapasos a pacientes de escasos recursos con deficiencia cardiaca y beneficiará a 50 personas, informó la Gobernación.  

El director del hospital Viedma, Eduardo Amaya, informó que cada marcapaso tiene un valor comercial de cuatro mil dólares. Cada día se realizará la cirugía a 10 personas.

El área de cardiología gestionó con la Fundación Paz Echad y la Clínica de Cardiología Karing Hearts Cardiology la donación de marcapasos, su implementación y la llegada de especialistas.

La delegación de especialistas está conformada por Jeffrey Schoondyke, Gabriela Orozco, la enfermera Julie Bentley y el ingeniero Ives Orozco.

“Esta es la primera vez que Paz Echad está haciendo esta donación y estamos muy emocionados porque todo está yendo bien”, señaló la cirujana Gabriela Orozco.

La Gobernación de Cochabamba gestionó la desanuadización de los marcapasos y los equipos de los especialistas para la implementación.

“El equipo de cirujanos está preparado para la cirugía, se ha hecho la selección por parte del hospital Viedma. Cada año se gestiona este tipo de acciones con clínicas amigas de Estados Unidos, quienes donan los equipos y vienen a practicar las cirugías”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá.