Bolivia

Candidato a Alcaldía paceña cree que el MAS perderá en elecciones subnacionales

Página Siete Digital 

El diputado y candidato a la alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, celebró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no haya ganado en sede de Gobierno y afirmó que se registrará un panorama similar en los sufragios subnacionales previstos para mediados de marzo de 2021.

“Creo que es una alegría y un consuelo muy grande que la ciudad de La Paz, el municipio se hizo respetar, el MAS no ha ganado en La Paz, así que ese tema de los regionalismos se termina y se dará un panorama similar en las subnacionales”, aseveró en contacto con radio Fides.

Anunció que, ante los resultados de los últimos comicios, preparará su campaña para ganar la contienda política por la alcaldía paceña.

De los 14 diputados uninominales elegidos en el departamento de La Paz, 11 pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente electo Luis Arce Catacora, y tres corresponden a la agrupación Comunidad Ciudadana, según el cómputo oficial del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Esta alianza, cuyo candidato fue Carlos Mesa, ganó en tres de las cuatro circunscripciones que hay en la urbe paceña, en la seis, siete y ocho, las que abarcan principalmente la zona Sur, central y este; y la circunscripción nueve, zona norte, fue conquistada por el MAS.

En general, Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa obtuvo mayor preferencia del electorado en las ciudades de La Paz con el 51,57% de preferencia; en Potosí, con el 69,87% de los votos; Sucre con 63,34%; Tarija, 60,47% y Trinidad con el 47,46%.

El partido del MAS de Luis Arce triunfó en las ciudades de Oruro con el 52,29% de los votos, Cochabamba (49,36%) y Cobija (39,35%). Entre tanto, la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho consiguió la victoria en Santa Cruz de la Sierra con el 51,76% de los votos.

Football news:

Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around
Anton Mitryushkin: it is Clear that Golovin is the leader of Monaco, leading everyone