Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Censo: Camacho dice que Santa Cruz irá al paro de 72 horas si Gobierno incumple plazos del Comité

ESCUCHA LA NOTICIA

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseveró este miércoles, tras la reunión del Comité Interinstitucional por el censo, que si el Gobierno no cumple con la entrega de documentación el 26 de agosto y con la finalización de las mesas técnicas el 3 de septiembre, el departamento irá a un paro de 72 horas.

"Hay que hacer un campo de espera hasta el 26 de agosto para que el Gobierno dé una información, y hasta el 3 de septiembre para que concluyan las mesas técnicas y tengamos una respuesta. Necesitamos demostrar a quienes decían que éramos intolerantes que estamos dispuestos al diálogo, pero que tampoco van a jugar con Santa Cruz por ese diálogo", dijo Camacho a los medios tras la reunión del Comité.

Camacho indicó que el Comité cumplirá con el mandato de la Cumbre por el censo si es que el Gobierno no acepta que la encuesta sea el 2023.

"Ejecutaremos el paro de 72 horas si no cumplen el 26 con la entrega de documentos y el 3 de septiembre con lo que respecta a la finalización de las mesas técnicas", dijo Camacho.

El gobernador recalcó que "hicimos un compromiso para esperar hasta el 26 para los documentos y un plazo para el 3 de septiembre para tener un resultado.. El 26 es un plazo para la documentación, si no nos entregan, van las medidas. El 3 de septiembre es el plazo para determinar las mesas técnicas, si no, vamos a las medidas", dijo.

Dijo que este tiempo servirá para que el Gobierno analice la propuesta del Comité que señala que el censo puede ser en 2023.

"Nosotros lo tenemos fundamentado.. La fecha pueder mientras estemos de acuerdo que es el 2023. Imposible aceptar el 2024, imposible. El hecho de que se siente el Gobierno y escuche el estudio, es un avance. Ahora eso no significa que vamos esperar el tiempo que quieran el gobierno. Hasta los primeros días de septiembre se tiene que saber si vamos o no (al censo) e ir a las medidas inmediatamente", dijo.