Bolivia

Choquehuanca: Enamórese de un indígena, no sabe de lo que se pierde

Página Siete Digital

Consultado sobre matrimonios de indígenas con mujeres “blancas”, el candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, sugirió este jueves a la líder de Mujeres Creando, María Galindo, que se enamore de un indígena.

“Enamórese de un hombre indígena, no sabe de lo que se pierde”, respondió Choquehuanca a Galindo, en entrevista en radio Deseo.

El candidato del MAS hizo esa declaración en respuesta a la consulta de Galindo, sobre que las autoridades indígenas del gobierno de Evo Morales terminaron con parejas "de tez blanca”.

“No es que los hombres se quieren casar con blancas, depende, uno se enamora, se casa. SI ves los matrimonios de hoy día entre ellos se siguen casando, son pocos y tienen derecho de enamorarse de una mujer de la ciudad”, dijo el candidato del MAS.

El MAS se convirtió en una “olla de grillos”

Choquehuanca sostuvo que las filas del Movimiento Al Socialismo se abrieron al “oportunismo”, y manifestó que el partido liderado por el expresidente Morales se convirtió en una “olla de grillos”.

“Hemos abierto la puerta al oportunismo. Nosotros no teníamos un peso cuando hemos decidido organizarnos. En el MAS no todos piensan igual, sí, sí, es una olla de grillos (el MAS), pero no todos pensamos igual”, sostuvo Choquehuanca.

El excanciller del Estado sostuvo a inicios de esta semana que el entorno del expresidente Morales "no debe volver" al poder, en caso de que el MAS gane las elecciones.

Football news:

Real Madrid beat Barcelona by wins in full-time official matches-97 vs 96
Lampard on the episode with Maguire and Aspilicueta: a Clean penalty in favor of Chelsea
Solskjaer on the draw with Chelsea: Equal game. But I felt that if there is a winner, then Manchester United
Hans-Dieter flick: Bayern played great defense and didn't let Eintracht do much
Ajax with the score 13:0 beat Venlo. This is the biggest win in Eredivisie history
Messi doesn't score for Real Madrid after Ronaldo left for Juve. In the last Clasico before the transfer, they both scored
Sergio Ramos: Clean penalty, I was grabbed. It is unfair to judge the referee