Bolivia

Cívico cruceño: “Nosotros no vamos a elecciones, nosotros no podemos ir en pandemia”

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó hoy en el programa En Portada que los cívicos de todo el país piden que se anule la convocatoria a elecciones y se subsanen las observaciones que se tuvo en el proceso electoral de octubre del año pasado, pero además se priorice la atención por el tema del coronavirus. 

“El movimiento cívico nacional es el que ha definido de que no podemos ir a una elección si no tenemos un comité científico, sanitario, médico que nos permita y nos garantice. No son la Central Obrera Boliviana (COB), es un comité científico que nos garantice. No podemos ir a emitir nuestro voto bajo una presión política, al margen todavía de que no solamente por la pandemia sino que tenemos muchas cosas en esta convocatoria a elecciones de la cual no estamos de acuerdo”, afirmó el titular cívico.

Calvo, durante la entrevista del programa de Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales, señaló los cívicos tienen motivos suficientes para poder exigir que las elecciones no se realicen en esa fecha. “Nosotros no vamos a elecciones, nosotros no podemos ir en pandemia”.

Agregó que cuando el pueblo de Bolivia salió a las calles, “el movimiento cívico ciudadano se sacrificó por 21 días, justamente cuando cambiamos de gobierno de transición era para que nos haga una elección que nos deje contentos a los bolivianos, no con las mismas reglas fraudulentas, que nos dejó el señor Morales”.

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan