Bolivia

Cocaleros mantienen bloqueos al oriente y exigen Ley de Elecciones

Los bloqueos en la carretera al oriente del país se mantienen y ratifican hasta que se cumpla con la Ley de Elecciones. El ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, aseguró que se desconfía del gobierno, por lo que piden garantías y seguridad de que las elecciones nacionales se van a llevar a cabo.

“No hay confianza en el gobierno de facto, no hay confianza en el Tribunal Supremo Electoral. Mientras no salga la Ley, no se van a levantar los bloqueos, porque se está utilizando cualquier pretexto para evitar que se ejerza la democracia”, aseveró Veizaga.

El pliego petitorio que manejan los sectores sociales consta de cinco puntos: el ejercicio de la democracia, la promulgación y respeto a la Ley de Elecciones, recuperar la educación, mejorar la salud que está en crisis por la pandemia del coronavirus y justicia por los hechos violentos que cobraron vidas en Senkata y Huayllani en noviembre de 2019.

“Estamos todos con firmeza en el pliego petitorio, Y con toda normalidad están circulando las ambulancias y cisternas, porque nosotros somos de la cultura de la vida y la salud”, agregó el dirigente.

Son 10 días de bloqueos en las principales carreteras del país con más de 100 puntos, principalmente en Cochabamba, La Paz y Oruro. Otros sectores de la población y la comunidad internacional expresó su preocupación debido a que estas medidas de presión se llevan a cabo en medio de la pandemia del coronavirus, que se cobró 3.827 vidas hasta ayer.

Football news:

Atletico are close to renting Torreira from Arsenal with a buy-out option. They believe that the Party will remain
Barcelona have bought a new Dani Alves. Meet Sergino Dest
Milan bought a striker Bodo-Glimt Gauge. Player scored them in the Europa League last week
Barcelona announced the transfer of desta. Compensation - 400 million euros
Inter want to rent Alonso from Chelsea
Adrian: Klopp is the captain of our ship. He is like a father to all Liverpool players
Bayern's super Cup experiment: flick used three different schemes and Kimmich as the ten. Not everything worked