Bolivia

Coímbra: Fiscalía no observó la ampliación de la denuncia por el caso respiradores la denuncia por el caso respiradores

El Ministerio Público no observó la ampliación de la denuncia por el caso respiradores en contra del expresidente Evo Morales y otras exautoridades, informó el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

"Hemos presentado la ampliación de la denuncia, que no ha sido observada por el Ministerio Público como salió en algunos medios", dijo.

Por tanto, según la autoridad, la investigación sigue su curso y la Fiscalía, después de la epata preliminar del proceso, notificará a los denunciados mediante la publicación de edictos.

En el memorial de ampliación de la denuncian figuran, además del expresidente Morales, los exministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Salud, Gabriela Montaño, entre otros personajes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo a los fundamentos de la demanda, hay indicios de que estas personas estarían detrás del caso que investiga la adquisición de respiradores de procedencia española con presunto sobreprecio porque algunos de los principales implicados mantuvieron constante comunicación telefónica con las exautoridades.

Los denunciados son investigados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de personas particulares con afectación del Estado y organización criminal relativa a la corrupción.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career