Bolivia

Comité cruceño da su respaldo a los Camacho y excomandantes ante denuncia de "golpe"

El Comité pro Santa Cruz expresó hoy su rechazo a la denuncia que presentó una exdiputada del MAS contra los expresidentes cívicos, Luis Fernando Camacho, su padre José Luis, y excomandantes.

La denuncia penal fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, quien acusa a los Camacho y los excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas de terrorismo, sedición y conspiración, debido a los sucesos de noviembre de 2019, los cuales en criterio del MAS constituyen un "golpe de Estado".     

"El Directorio del Comité pro Santa Cruz expresa su enérgico rechazo a la persecución política iniciada por el Movimiento al Socialismo, en contra de nuestros expresidentes cívicos José Luis Camacho Parada y Luis Fernando Camacho Vaca, además de los excomandantes de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional", dice un comunicado del ente cívico.

El Comité considera que la denuncia de "golpe de Estado" no tiene fundamento y su único fin es "perseguir y procesar a quienes piensan diferente, utilizando un viejo y vergonzoso libreto del MAS".

"La opinión pública y el mundo entero conocen que en Bolivia existió un fraude electoral gestado por Evo Morales y sus cómplices en octubre del 2019. Ese golpe del masismo a nuestra democracia generó protestas pacíficas en todo el país y desencadenó un paro cívico que concluyó con la renuncia de Morales, dando paso a la sucesión constitucional, enmarcada en las normas democráticas", aseveró.

El Comité pro Santa Cruz manifestó su apoyo a sus exlíderes cívicos y excomandantes, puesto que consideran que estuvieron al lado de su pueblo defendiendo la democracia. 

"Haremos una férrea defensa de todos los ciudadanos que sean injustamente perseguidos por el Movimiento al Socialismo y exigimos a la Justicia enmarcarse en el Derecho rechazando esta infamia", agrega. 

Football news:

The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG
Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him