Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comteco inaugura red de fibra óptica en Tarata

ESCUCHA LA NOTICIA

La cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) inauguró este viernes una red de fibra óptica de que beneficiará  a más de 360 familias del municipio de Tarata, municipio distante a 28 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

La  fibra óptica de Comteco fue entregada en un acto especial realizado en la plaza Aroma del municipio de Tarata en coordinación con el Honorable Gobierno Autónomo Municipal y congregó a cientos de pobladores que recibieron la noticia con algarabía, según nota de prensa.

Al evento asistieron el presidente del Consejo de Administración Dr. Edwin Jimenez y los directores Cesar Cabrera, Mauricio Noya, además del gerente general  Ing. Marcelo Ríos Suaznabar, junto a  un equipo de ventas de más de 40 funcionarios quienes realizaron un “barrido de marketing” en el municipio explicando a los vecinos los servicios y las tarifas preferenciales que brinda Comteco.

“Este proyecto se inscribe en la política de expansión de los servicios de Comteco” afirmó Edwin Jimenez,  Presidente del Consejo de Administración a tiempo de afirmar que “la cooperativa está trabajando no solo por los socios y usuarios de la ciudad, sino también de las provincias porque queremos que tengan las mismas opciones de acceso a la tecnología de punta”.

Jimenez explicó que se trata de la primera fase en Tarata y que se tiene todo listo para iniciar una segunda fase en función a la demanda de la población de la Villa Colonial que además de su productividad tiene una alta vocación turística. “Valoramos la confianza de los pobladores de Tarata y precisamente a pedido de la población, de sus autoridades, de sus dirigentes cívicos y residentes es que Comteco ha hecho una inversión importantísima para brindar internet de alta velocidad”, sostuvo.

Indicó que la cooperativa continúa consolidando proyectos orientados a la expansión de  sus servicios en el marco de su  misión de “conectar a Bolivia con el mundo” y de brindar servicios de calidad y calidez convirtiéndose en el aliado tecnológico de las familias cochabambinas.

“Estamos cumpliendo con llegar con más 14.000 casas pasadas en todo lo que es el Valle Alto y el Valle Bajo  con presencia en municipios como Punata, Cliza y ahora Tarata. También hemos llegado hasta Capinota e Irpa Irpa con una red de transporte de fibra óptica  con una extensión de 27,5 Km y con una capacidad construida para alcanzar a más de 1000 hogares” añadió Jimenez.

Productos de Comteco

La Fibra óptica permite a Comteco brindar, a partir de la fecha a Tarata, su servicio Triple Play de alta calidad: Internet,  Tv Cable y Telefonía fija  a familias y empresas de este municipio. La población podrá disfrutar de Internet de alta velocidad y calidad con el que podrá navegar más rápido y disfrutar de todas las plataformas, servicios y aplicaciones disponibles en el mundo digital.

También accederán al producto GO ON TV que es un servicio de TV Paga evolucionado, que  lleva la  grilla  normal de televisión a una plataforma streaming, cuyos contenidos multimedia  integran aplicaciones como Disney+, Amazon Prime, HBO GO, YouTube, Spotify entre otras.

Esta fibra óptica también permitirá a los tarateños disfrutar del M servicio MAX que no es nada más que tu línea telefónica fija evolucionada a través de una aplicación  que convierte tu línea fija en portátil. Mediante MAX  puedes contestar las llamadas que ingresen a tu teléfono fijo desde tu dispositivo móvil, en cualquier parte en la que estés, a través de cualquier red de internet a la que estés conectado.