Bolivia

Conmemoran el Día Nacional de la Leche

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y la Fundación al Apoyo Productivo Lechero (Fundaprolec) conmemoraron hoy el día Nacional de la Leche con la donación de 200 litros de ese alimento a niños de la organización Ruway Ñanta, con el objetivo de promocionar su consumo en el departamento.

“Gracias a los productores lecheros de Cochabamba se declaró el Día Nacional de la Leche, no solo hoy se debe conmemorar, se debe apoyar constantemente, es por eso que Gobernación dentro la reactivación económica, productiva y económica dotará de semillas forrajeras al sector lechero”, aseveró Soria durante el acto realizado en instalaciones de la Casa Departamental de las Culturas.

Niños, niñas, trabajadores de la prensa y el público presente recibieron, de manos de los productores, leche cruda, yogurt, quesillo y queso prensado.

Este alimento es nutritivo y proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quiénes lo consumen, según una nota de prensa de la Gobernación.

CONSUMO BAJO

El director Ejecutivo de Fundaprolec, Yhasmany Medrano informó que, según estadísticas nacionales, el consumo per cápita de leche en Bolivia es de 63 litros por año, una cifra baja comparado a los 160 litros recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La leche es un alimento de primera necesidad, consideramos que tenemos que seguir mejorando el trabajo coordinando con la Gobernación y los municipios para que el precio de la leche este acorde al bolsillo de la población y de esa forma haya mayor consumo", expresó.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) declaró, por Ley 577, el 26 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Leche en el país.

Football news:

Egypt's al-Ahly won the African Champions League for the 9th time, defeating Zamalek in the final in the Cairo Derby
Tottenham's Vinicius is the Europa League player of the week. He scored 2+1 in the match against Ludogorets
Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus