logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Bolivia

Costas afirma que no retrocederá “ni un milímetro” en la aplicación de la pausa ambiental

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que no se abrogará la ley de pausa ambiental, promulgada con el fin de frenar los incendios en la Chiquitania boliviana. La autoridad departamental afirmó además que no se retrocederá "ni un milímetro" en su aplicación.

"La Ley de Pausa Ambiental dictada por este Gobierno Departamental es un acto de responsabilidad, necesidad y urgencia (...). No vamos a retroceder ni un milímetro en esta decisión. El fuego en la Chiquitania aún no se logra apagar y hay quienes quieren seguir incendiando también a esta ciudad", aseveró la autoridad departamental en conferencia de prensa.

Ayer, campesinos cruceños iniciaron una marcha desde Pailón hasta Santa Cruz en rechazo a la ley promulgada por la gobernación cruceña.

Sin embargo, la protesta fue suspendida, según se conoció en los últimos minutos. La decisión fue asumida después de los enfrentamientos que ocurrieron anoche entre militantes del MAS y activistas que dejaron detenidos, heridos e infraestructura dañada.

Costas apunta al Gobierno por la violencia

Asimismo, Costas rechazó todos los hechos de violencia suscitados en la capital cruceña. Manifestó que son un intento de "cambiar la agenda" y desviar la atención de la negativa del gobierno a declararse en desastre nacional.

"El único beneficiado con la generación de violencia es el gobierno, porque quiere cambiar la agenda pública de indignación nacional ante la negativa de declaratoria de desastre nacional", sostuvo.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO