Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Creemos se querella contra el alcalde de Cuatro Cañadas por uso indebido de bienes del Estado

ESCUCHA LA NOTICIA

Los legisladores de Creemos presentaron este viernes una denuncia en contra del alcalde del municipio de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, por uso indebido de bienes del Estado, presumiblemente usó los vehículos de la Alcaldía para transportar tierra a los puntos de bloqueo.

"La denuncia es contra el alcalde, apelamos a la justicia porque aquí hubo un delito de uso indebido de bienes del Estado, y se tiene que abrir una investigación", declaró la diputada Khaline Moreno.

Explicó que recibieron una denuncia y que, de acuerdo a las imágenes se puede ver que efectivamente se usaron vehículos de la Alcaldía con el objetivo de trasladar tierra a los puntos de bloqueo, lo que es totalmente ilegal pues los bienes del municipio no pueden ser usados en este tipo de medidas de presión.

"Nosotros hemos comparado con el número de placa de los vehículos (que trasladaban tierra) y efectivamente son parte de la Alcaldía", insistió.

Pidió a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitir la denuncia, que se inicie con celeridad las investigaciones y que sean totalmente imparciales.

Con este viernes se cumplen cinco días de bloqueo en ese municipio, sin embargo, antes, el municipio de San Julián también cumplió otros cinco días de similar medida.

Está previsto que se instale el diálogo entre las autoridades de la Gobernación cruceña y las autoridades de Cuatro Cañadas, para solucionar el problema.