Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diálogo entre Gobernación cruceña y bloqueadores entra en cuarto intermedio por ausencia del ministro Montaño

ESCUCHA LA NOTICIA

El diálogo entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho e interculturales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloquean la carretera a la altura del municipio de San Julián (Santa Cruz) entró en un cuarto intermedio debido a que se espera la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, con el fin de tratar el tema de la construcción de la carretera Las Brechas-Casarave.

"El Gobierno puede modificar la norma sobre la capacidad de endeudamiento y de acuerdo con los pasos que tienen que seguir. Entonces, nosotros nos podemos comprometer a hacer dos a tres kilómetros por año, pero son 47 kilómetros que significan más de 47 millones de dólares, pero no tenemos capacidad para invertir en esa carretera, eso es imposible", anticipó Camacho.

Sin embargo, el propio Édgar Montaño convocó a una conferencia de prensa en horario similar para abordar la problemática de San Julián para interpelar al gobernador: "Usted me invita a una reunión para que dé solución a una carretera departamental, esa es su responsabilidad, tome decisiones, porque de otra manera me está cediendo el sillón de la Gobernación. Y si yo voy a solucionar temas departamentales, ¿qué va a ser de los que le dieron su voto?".

Con una delegación de al menos 30 representantes de los sectores movilizados del municipio de San Julián, el encuentro comenzó a las 9:30. Camacho se presentó para escuchar las demandas de obras y de esta forma levantar las medidas de presión. 

El bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Trinidad inició el 23 de mayo. Los interculturales exigen al gobernador Luis Fernando Camacho la ejecución de obras y proyectos carreteros.