Bolivia

Diputado del MAS pide ampliar denuncia por 'golpe de Estado' contra Pumari

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo respaldó la denuncia presentada por la exparlamentaria del mismo partido, Lidia Patty, contra el expresidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho, y otras autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana. Pidió además que en la investigación se incluya al exlíder del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari.

El legislador oficialista consideró que tanto el excandidato potosino a la vicepresidencia por Creemos, al igual que el exlíder cívico cruceño, fueron “autores intelectuales” de haber cometido sedición y terrorismo, en lo que el oficialismo califica de “golpe de Estado”.

“Considero que son autores intelectuales el señor Camacho, su padre y el señor (Marco) Pumari, entre otras personas que deben ser investigadas porque han promovido el terrorismo, la sedición, la conspiración de atentar contra un estado de derecho”, dijo Angulo a los medios.

La diputada del MAS Lidia Patty presentó el pasado viernes una querella ante el Ministerio Público contra Camacho, el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán, y de la Policía Boliviana Yuri Calderón. En esa línea la exparlamentaria los demandó por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo, 'golpe de Estado', entre otros.

Página Siete intentó comunicarse con el exlíder de Comcipo y otrora candidato a la vicepresidencia por la agrupación Creemos para tener conocimiento de su versión sobre la denuncia, pero hasta el cierre de esta nota no se tuvo respuesta.

Football news:

Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis