Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El director nacional del INE confirma su renuncia, pero seguirá al mando hasta que designen un sucesor

ESCUCHA LA NOTICIA

Humberto Arandia, confirmó este martes que presentó su renuncia al cargo de director del Instituto Nacional de Estadística (INE) por "problemas de salud", sin embargo afirmó que su renuncia “está en manos del presidente, Luis Arce”.

Entrevistado por el canal estatal, Arandia afirmó que en este momento se encuentra con baja médica por una operación en su rodilla - sumado a otros problemas de salud- y confirmó que presentó su renuncia a inicios de mayo, sobre todo porque necesitará más intervenciones quirúrgicas y no podrá desarrollar su trabajo con normalidad.

"Me encuentro con baja médica (...) Lamentablemente según el criterio médico voy a requerir más intervenciones quirúrgicas, es una decisión que se encuentra a cargo del señor Presidente", aseveró.

Respecto al Censo de Población y Vivienda, recalcó que sin importar su futuro la realización del censo está garantizada y se desarrollará, según estaba previsto, el próximo 16 de noviembre.

"El censo no depende de una persona, quiero dar a la población la certeza que el trabajo censal se llevará adelante de la mejor manera posible", afirmó.

Durante la tarde de este martes, la carta de renuncia de Arandia dirigida al presidente Luis Arce, circuló en redes sociales. El funcionario justificó que su decisión se debía a una intervención quirúrgica en su rodilla "que deterioró su salud".

"Dolorosamente el proceso de recuperación será muy largo y complejo en términos de rehabilitación, requiriendo que me dedique al 100% para que en un futuro pueda quedar restablecido", señalaba en el texto.

Asimismo, Arandia también señala tener "problemas psiquiátricos y neurológicos" desde el año pasado, mismas que, asegura, se complicaron tras su operación.