Bolivia

El Rojo jugará con un once mixto ante Pari

Wilstermann buscará hoy subir a la cima de la tabla del torneo Apertura cuando reciba desde las 19:30 a Royal Pari, por la décima tercera fecha del campeonato.

Aunque el plantel aviador tiene el ojo puesto en la Copa Libertadores, se enfocará hoy y el lunes en el torneo Apertura en búsqueda del bicampeonato nacional.

Wilstermann debe repartir sus fuerzas en el torneo internacional y el local, para no dejar de pisar fuerte en ninguno de los dos.

Es por este motivo que lo más seguro es que hoy el técnico aviador, Cristian Díaz, presentará un equipo mixto, para dar rodaje a aquellos jugadores que sí han tenido minutos en la Copa Libertadores y los que aún no tuvieron esa oportunidad.

Uno de los jugadores que habitualmente son titulares en la Libertadores que jugaría hoy es el paraguayo Ismael Benegas, porque no podrá jugar el miércoles ante Libertad, en el cotejo de vuelta del torneo internacional, por estar expulsado.

También estarán algunos jugadores que alternaron en la Copa, como Alejandro Meleán, Jaime Arrascaita o Moisés Villarroel, autor del gol que le dio la clasificación a Wilstermann a los octavos en la Libertadores.

Esta seguidilla de partidos será la oportunidad perfecta para sumar minutos para muchos jugadores que usualmente están en la banca de alternos, como Hugo Suárez, Sebastián Reyes, Óscar Vaca, Jorge Ortiz, Paúl Arano, Sebastián Galindo o Willam Álvarez.

Muchos de ellos ya eran los titulares en el torneo Apertura antes de que la pandemia lo paralice, precisamente para dar un respiro al equipo que jugaba la Libertadores.

Debido a que en el Consejo de la División Profesional no se aprobó que los refuerzos que llegaron después del plazo de habilitaciones sean inscritos para el resto del torneo Apertura, el colombiano Humberto Osorio y los argentinos Patricio Rodríguez y Luis Ojeda no podrán jugar en el campeonato nacional.

Entre tanto, Royal Pari no será el mismo. Cambió de técnico: se fue Miguel Ángel Portugal y llegó Miguel Ábrigo. Además que dejaron la institución sus goleadores Carlos Saucedo y Jairo Mosquera.

Hoy sin público, el lunes si habrá

El hincha aviador deberá esperar unos días más para ver a su equipo en los estadios. Hoy, el partido ante Royal Pari será sin presencia de público por disposición de las autoridades municipales.

El cotejo del lunes ante Nacional Potosí podrá tener 2.400 personas en el estadio de Sacaba.

Football news:

Pirlo took the first trophy as a coach-snatched the Super Cup from Gattuso. And once they won together
Cristiano Ronaldo: Milan and Inter are very strong, but Juventus can win Serie A
Insigne failed to score all 3 penalties for Juventus for Napoli
Man City are back on top. We will fight to the end! Manchester City defender Alexander Zinchenko commented on the return of the club to the first place in the Premier League table after the victory over Aston Villa (2:0) in the postponed match of the 1st round
Noyer repeated the record of the Kahn, after a 196-th dry match in the Bundesliga
Ronaldo is the best in history for goals in official matches. He beat Bytsan, scoring 760th goal
Bayern won the 1st round of the Bundesliga. The gap from Dortmund - 10 points, from Leipzig-4