Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Tigre asume un nuevo desafío: juega en octavos ante Ceará

The Strongest, último sobreviviente boliviano en torneos de Conmebol en la temporada 2022, ya conoce a su rival en octavos de final de la Copa Sudamericana: enfrentará al brasileño Ceará, un nuevo desafío para el cuadro paceño.

Según el sorteo de ayer, el Tigre arrancará de local el miércoles 29 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que el miércoles 6 de julio visitará a Ceará en el estadio mundialista de Castelao, en Fortaleza.

Ante este nuevo reto en su quinta presencia en Copa Sudamericana, certamen al que vuelve luego de nueve años (la última fue en 2013) y al que accedió tras finalizar tercero en el grupo B de la Copa Libertadores 2022, el panorama de The Strongest pinta de la siguiente manera: si supera la llave ante Ceará, en cuartos de final se enfrentará al vencedor del duelo Sao Paulo vs. Universidad Católica de Chile.

Ante una eventual clasificación a semifinales, el Aurinegro podría verse las caras con el vencedor de las llaves Unión de Santa Fe vs. Nacional de Uruguay y Atlético Goianiense vs. Olimpia.

El camino hacia la final de Guayaquil del sábado 1 de octubre está definido para los 16 equipos que pugnarán desde el 29 de julio por conquistar la gloria continental.

El undécimo rival

El partido ante Ceará marcará historia para The Strongest, ya que será su undécimo rival brasileño en torneos de  Conmebol.

Antes se enfrentó a Sao Paulo (por Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y solo por Copa Libertadores con Athletico Paranaense, Palmeiras, Juventude, Santos, Sao Caetano, Goias, Internacional de Porto Alegre, Corinthians y Atlético Mineiro.

Los 10 países presentes

Representantes de todos los países de la Conmebol se encontrarán, entre junio y julio, en los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Venezuela estará representada por Deportivo Táchira, a Uruguay lo representa Nacional, a Colombia Deportivo Cali, y el enviado de Paraguay es Olimpia, que aunque derrotó por 1-0 a Cerro Porteño no clasificó a la siguiente fase de la Libertadores.

La bandera de Perú la lleva Melgar con su sexta clasificación al torneo, la de Bolivia The Strongest y la de Ecuador Independiente del Valle, campeón de la copa en 2019.

Brasil es el país con mayor cantidad de representantes en la competencia con Santos, Sao Paulo, Internacional, Ceará que llegó con puntaje perfecto, y Atlético Goianiense, que clasificó como líder de su grupo.

Argentina juega con Unión de Santa Fe, que disputa por tercera vez por la copa, y Lanús.

Por Chile van Colo Colo y Universidad Católica, que juega en la Conmebol Sudamericana por duodécima vez.

Copa Libertadores

Los duelos entre los argentinos Vélez Sarsfield y River Plate y entre Talleres y Colón animarán los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que también se verán las caras equipos que ya disputaron juntos la fase de grupos.

Por la configuración del torneo y el sorteo realizado, es probable que River Plate y Boca Juniors, en caso de clasificar, se vean las caras en una eventual semifinal.

Asimismo, el actual campeón, Palmeiras, causa expectativa. Enfrentará a Cerro Porteño y viene de hacer una fase de grupos perfecta en la que cerró su participación con 18 puntos y 25 goles a favor.

En los octavos se volverán a enfrentar el club paraguayo Libertad y el brasileño Athletico Paranaense, que terminaron igualados con diez unidades en la primera y segunda posición, respectivamente, del grupo B de esta competencia.

El sorteo de esta fase, celebrado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad paraguaya de Luque, fijó además un nuevo cara a cara entre Corinthians de Brasil y el argentino Boca Juniors.

Ambos coincidieron en el grupo E del torneo regional.

El único representante colombiano en esta fase, Deportes Tolima jugará contra Flamengo de Brasil, mientras que el ecuatoriano Emelec hará lo propio con el brasileño Atletico Mineiro.

Del total de clasificados a octavos de final, solo cinco países están representados en esta etapa, excepto Bolivia, Chile, Perú, Uruguay  y Venezuela.

En esta fase, en la que se enfrentan 16 equipos, se ha previsto que los partidos de ida tengan lugar en la última semana de junio.

A su vez, los compromisos de vuelta se jugarán en la primera semana de julio (que va del 4 al 8 de ese mes), según lo establecido por la Conmebol.

La final, pautada para el próximo 29 de octubre, tendrá lugar en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El campeón recibirá un jugoso premio económico de 16 millones de dólares.

500 mil dólares para el Aurinegro

Tras acceder a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, The Strongest será acreedor de un premio de 500 mil  dólares, dinero que se suma a todo lo alcanzado desde Copa Libertadores.

Entre la fase dos y la de grupos de la Copa Libertadores, el Tigre sumó 4.100.000 dólares. Ahora tendrá medio millón más por jugar ante Ceará.

La bolsa para el crédito nacional puede sumar si sigue avanzando más en el torneo: si llega a cuartos de final percibirá $us 600 mil, por semifinales $us 800 mil y $us 5 millones si es campeón. Si queda en segundo lugar, tendrá $us 2 millones.