Bolivia

Entierran a cinco víctimas del incendio en Tiraque

Familiares y vecinos despidieron ayer a los cinco comunarios que murieron sofocando un incendio de magnitud en Tiraque. 

El fuego, además, dejó dos personas heridas, una se encuentra en el hospital Viedma con quemaduras y la otra se recupera en el municipio, informó el alcalde Eduardo Camacho.

“Las víctimas fueron rodeadas por las llamas. Hemos realizado una campaña solidaria para apoyar con víveres y recursos económicos a los familiares. Lamentablemente, una pareja que tiene varios hijos murió. Estamos trabajando para que la ayuda no sólo llegue de forma momentánea sino sea sostenible a largo plazo”, indicó.

El siniestro dejó a siete menores de edad en la orfandad y, de acuerdo a las primeras investigaciones, se inició por la quema de basura, según el reporte de algunos comunarios y autoridades a radio Fides.

Camacho señaló que el incendio está bajo control gracias al trabajo de 200 personas, pero advirtió que funcionarios de la Alcaldía y pobladores de Pairumani continúan enfriando la zona y vigilando que el fuego no reactive focos de calor.

Sostuvo que la quema comenzó la tarde del lunes. Añadió que la topografía y los fuertes vientos dificultaron las tareas de mitigación. Se gestiona que el Sedeges de la Gobernación preste colaboración a largo plazo a los siete niños que perdieron a sus padres en el siniestro, dijo el Alcalde. 

Football news:

Bartomeu - Suarez: I want to organize a farewell match. Barcelona will always be your home
Arsenal are Interested in Jorginho
PSG refuse to rent Allie because of the excessive demands of Tottenham
Lopetegui about Bavaria: Such a team has not been in Europe for many years
Angel Di Maria: Ronaldo is a beast. It is incredible that he is fighting with Messi, being less gifted by nature
Gotze on the wrong decision to return to Borussia: Things didn't go as I expected
Fans thought it was absolutely sensational that a football player could get on a train. And partly because he could read. Norwegian from the Premier League destroys myths