Bolivia

Estrenan documental en clave de rock y pop

El programa de música del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) junto a los productores Pato y Germán Peters, presentan una memoria audiovisual, denominada Relatos musicales en cuarentena, que recoge los testimonios de solistas y bandas nacionales de pop y rock.

El estreno de este material se realizará este viernes 25 de septiembre a partir de las 20:00 por las redes sociales Facebook y Youtube del CCP (@CCPSCZ).

El documental abarca el periodo de mediados de marzo de 2020 a principios de agosto del mismo año. 

Pato Peters, gestor y productor del documental, comenta que los músicos se dieron maneras para hacer llegar su arte a la gente a través de distintas actividades —mayormente gratuitas— en redes sociales, pese a pertenecer a uno de los sectores más afectados desde un inicio. 

“Este trabajo es una manera de agradecer a todos esos artistas, con la intención de guardar y recopilar algunas de las cosas positivas que hemos vivido durante estos últimos meses”, dijo Peters.

El material es “una mirada profunda del sentir, la acción y reflexión de distintos artistas musicales de nuestro país en el contexto de la pandemia”.

Relatos musicales en cuarentena es un trabajo que ronda los 40 minutos. En este material se conocerá la opinión de distintos artistas sobre la pandemia, su arte y el futuro del sector musical en Bolivia.

El documental cuenta con entrevistas a Lu Antelo (Ginger), Sergio Ramirez (Son Fusión), Vadik Barrón, Mayra Gonzáles, Julie Marie (Ciudad Líquida), Mila Magal, Ronaldo Vaca Pereira (Animal de ciudad), Chelo Navia (Oil), Ra Beat, Lucia Camacho (Las Majas), Santiago Laserna, Pedro Pablo Siles (Oz), Joaquina Revollo, Delina Casa, Alejandro Mercado (La Poncho) y Gigio Díaz (Walkman). 

Con todos estos invitados, el trabajo abarca un espectro nacional, una radiografía completa de la situación de la música rock y pop del país. 

Football news:

Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League
The Catalan authorities refused to postpone the referendum on a vote of no confidence in Bartomeu. It will be held on November 1-2
La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji