Bolivia

Eva Copa anuncia que Arce será posesionado el 8 de noviembre

Página Siete Digital

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS), anunció que el presidente electo Luis Arce Catacora será posesionado el domingo 8 de noviembre en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Aseguró que en cumplimiento del calendario electoral, el 8 de noviembre será la fecha inamovible en la que se realizará la posesión de las nuevas autoridades electas del país; Luis Arce, como presidente y David Choquehuanca, como vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Copa explicó que todos los actos protocolares serán realizados en la sede de Gobierno por razones de tiempo y por lo dispuesto en la ley excepcional de convocatoria a elecciones 2020.

“Se ha hecho el análisis pero no nos dan los tiempos, nosotros tenemos que cumplir con el calendario electoral y es por eso el acto se está haciendo aquí, en la ciudad de La Paz. Se ha sacado una ley excepcional para llevar a delante estas elecciones y por eso excepcionalmente todos los actos se llevarán acá en la sede de Gobierno”, indicó.  

La legisladora agregó que el nuevo gobierno se enfocará en la reconciliación y el diálogo. "Es momento de volcar la página, los bolivianos están cansados de la violencia y la confrontación". “Es tiempo de la reconciliación y de abrazarnos entre bolivianos y poder juntos sacar adelante a nuestro país”, sostuvo.

Football news:

Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out
Ronaldo has scored 15 consecutive seasons in the Champions League
Holland scored 15 goals in 12 matches in the Champions League in his career. He shares first place in the goalscoring race this season with Rashford
Brugge forward Dennis misses the match against Borussia due to not being able to sit in his favorite seat on the bus
Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before