Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FFAA da trabajo vitalicio a conscripto que perdió una pierna en explosión de granada

Publicado el 26/05/2022 a las 16h13

ESCUCHA LA NOTICIA

La familia de Jhoswar Ruiz, conscripto que perdió una pierna producto de la explosión de granada de mortero, llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas que consiste en que el joven de 18 años tendrá un trabajo vitalicio, un tratamiento médico continuo y una beca en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

La directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Carola Zambrana, que llegó a Cochabamba para visitar a la víctima que aún se encuentra en la clínica Arévalo de Sacaba, dijo que “lo importante de este acuerdo es salvar la otra pierna y la vida del conscripto".

Se tiene programada otra visita para este viernes con el fin de realizar un análisis para conocer el estado de la pierna derecha y de acuerdo a ello, será trasladado a otro centro médico con otro tipo de atención.

El pasado 18 de mayo, en el Regimiento de Infantería Mariscal Juana Azurduy de Colomi, el conscripto Jhoswar Ruiz resultó gravemente herido producto de la explosión de una granada mortero que trasladaba. Perdió la pierna izquierda y la otra quedó muy afectada.