Bolivia

Fiscalía levanta orden de aprehensión contra Leyes y difiere su declaración

La Fiscalía levantó la orden de aprehensión emitida contra el alcalde José María Leyes y difirió, para el 2 de junio, su declaración por la presunta adjudicación irregular del contrato para la provisión de comida a los uniformados en la cuarentena .  La determinación se dio luego que la autoridad se aislará tras estar en contacto con una persona con Covid-19.

Leyes cumple con el aislamiento preventivo. En tanto, que el resultado del análisis que le tomaron ayer se conocerá en las siguientes horas.

El abogado del alcalde José María Leyes, Jorge Valda, manifestó a la red ATB que la suspensión de la declaración, que se conoció anoche, detona la “arbitrariedad” y la “persecución” contra su cliente.

Ayer, la Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión del alcalde porque no se presentó a declarar por la presunta adjudicación irregular del contrato para la provisión de comida a los uniformados en la cuarentena.

Los presuntos delitos por los que Leyes y los demás funcionarios son investigados son: incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. Los concejales Edwin Jiménez, Carlos Coca y Celima Torrico presentaron la denuncia.

Football news:

Inter wants to sign Kessie. Milan previously refused to exchange for Gagliardini
Showsport supports the journalist Ivan Safronov, accused of treason. This is a very suspicious case
Mario Gomez, Pizarro, Emre, lomberts and other heroes who finished their careers this summer
Dyer was suspended for 4 matches for a brawl with a fan in the stands
Jorginho is unhappy that he doesn't play enough at Chelsea. Sarri wants to invite him to Juventus
The crazy story of the referee who forgot the rules and gave 16 extra penalties. All because of the new rules of the series
Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it