Bolivia

Gabriel Quindós evoca a Bolivia en su nuevo libro

El narrador, guionista de cine y viajero Gabriel Quindós (León, España, 1965) evoca “emocionalmente” Bolivia en su nuevo libro, Caminos desiertos, cielos cercanos, un “falso” libro de viajes en el que el autor se vale de la ficción para desentrañar la realidad del país andino.

Tras Otras nubes, otras lluvias, obra en la que Quindós utiliza la misma fórmula para afrontar la realidad de Vietnam, llega ahora esta segunda entrega de una trilogía que finalizará con el libro dedicado a Etiopía, ya muy avanzado y que espera publicar el año próximo.

“De las 400 páginas del libro, 300 son de ficción hasta el punto de que la obra podría sostenerse sin problemas si se elimina la parte que no lo es”, explicó Quindós sobre una obra que se nutre de los recuerdos de un viaje que realizó a Bolivia hace una década.

Su objetivo es evocar los lugares que visita a través de las historias que le sugirieron y que para ello considera más certera la ficción.

El libro se compone de nueve relatos, cada uno de ellos dedicado a uno de los distritos en los que se divide Bolivia administrativamente.

Los parajes desolados del Altiplano, los frondosos bosques tropicales y los ríos de la Amazonía son algunos de los escenarios que enmarcan estos relatos.

Football news:

Gattuso about 1:0 Sociedad: match depended, decide whether Napoli the task of advancing to the playoffs the Europa League more than half
The fall of the Portuguese, whom Cristiano put above himself. From Chelsea and Mercedes in 16-to viewing in Kuban and term for drugs
Juve are in talks with the sacked Sarri to terminate their contract. The coach received 5.5 million euros a year
Fonseca Pro 0:0 with CSKA Sofia: The quality of Roma's game in Serie A is different, but that's normal. Rotation is needed
Wolfsberg midfielder Lindl is among the contenders for the Europa League player of the week. He scored 3 goals for Feyenoord
Arteta after 3:0 with Dundalk: now it will be more difficult for me to choose the starting line-up for Arsenal
Cherchesov congratulated Maradona on his 60th birthday: Human happiness, Diego!