Bolivia

Gobierno anuncia que no habrá reprobación escolar en el país

El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que este año no habrá reprobación de ningún estudiante de nivel inicial, primario ni secundario de todo el país.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus, hay restricciones en la circulación y en este contexto, y en un contexto de inicio de la educación virtual no es admisible hablar de aplazos ni de reprobación de nuestros estudiantes”, señaló Cárdenas en conferencia de prensa.

“En esta gestión no tendremos ni un centro educativo clausurado, ni un solo docentes despedido y no habrá ni un solo estudiante reprobado o aplazado”, añadió.

La autoridad también manifestó que el cierre de la gestión escolar aún se mantiene como alternativa ante "la terquedad y politización de las dirigencias del Magisterio".

“El escenario y el tema del cierre del año escolar es una alternativa que yo presentaré junto a otras alternativas a consideración de la presidenta de la República, así como le informaré del fracaso del diálogo que esta semana hemos intentado y que lamentablemente no ha sido concretado. La terquedad, la intransigencia, la politización y el rechazo a la modernización educativa de la dirigencia del Magisterio lamentablemente está poniendo en mesa el tema del cierre de la gestión escolar”

Nota en desarrollo.

Football news:

Porto signed Portuguese goalkeeper Ramos
Ferdinand on the Golden ball: If I were Levandovsky, I would create a petition. It's cruel
Bernardo Silva on the Champions League: Liverpool are out, Real Madrid are out, but it won't make our path any easier. Everything can happen
Arsenal are outraged by Ozil's Interview. The player defended his decision to refuse a pay cut
Juventus is Interested in Gozens. Atalanta wants 30-35 million euros for the defender
Sabitzer about 2:1 with atlético: Leipzig didn't want to go home. We are determined to stay in Lisbon until the end
Simeone on relegation from the Champions League: there Are no excuses. We couldn't play the way we wanted to