Bolivia

Gobierno anuncia que no habrá reprobación escolar y no descarta cierre de gestión

El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que este año no habrá reprobación de ningún estudiante de nivel inicial, primario ni secundario de todo el país.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus, hay restricciones en la circulación y en este contexto, y en un contexto de inicio de la educación virtual no es admisible hablar de aplazos ni de reprobación de nuestros estudiantes”, señaló Cárdenas en conferencia de prensa.

“En esta gestión no tendremos ni un centro educativo clausurado, ni un solo docentes despedido y no habrá ni un solo estudiante reprobado o aplazado”, añadió.

La autoridad también manifestó que el cierre de la gestión escolar aún se mantiene como alternativa ante "la terquedad y politización de las dirigencias del Magisterio".

“El escenario y el tema del cierre del año escolar es una alternativa que yo presentaré junto a otras alternativas a consideración de la presidenta de la República, así como le informaré del fracaso del diálogo que esta semana hemos intentado y que lamentablemente no ha sido concretado. La terquedad, la intransigencia, la politización y el rechazo a la modernización educativa de la dirigencia del Magisterio lamentablemente está poniendo en mesa el tema del cierre de la gestión escolar”.

Football news:

Zidane is the best club coach in the world. He beat Klopp and Guardiola (L'équipe)
Manchester United presented their home form for the 2020/21 season
Kolo Toure: Van Dijk is an incredible player, but playing one - on – one is his weakness
Lewandowski on his favorite coach: Klopp. He has like two faces – for the players, he is like a father and a coach
Kevin-Prince Boateng has returned to Fiorentina from a loan spell at Besiktas and wants to finish his career at Hertha
Barcelona can sell Braithwaite to West ham for 20 million euros. Negotiations are at an advanced stage
Agent: Magnusson and Sigurdsson are healthy and ready to train with CSKA