Bolivia

Gobierno destina Bs 2,5 millones para la transmisión de mando

Página Siete Digital

El Gobierno de transición fijó un presupuesto de 2,5 millones de bolivianos para cubrir los gastos de los actos protocolares y otros inherentes a la transmisión del mando presidencial, acto que se llevará a cabo el 8 de noviembre, cuando Luis Arce y David Choquehuanca asuman el poder. 

“Se autoriza al Ministerio de Economía (…) la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de hasta Bs 2.500.000 a favor de los ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando”, detalla el Decreto Supremo 4381, aprobado el 26 de octubre, para ejecutar el proceso de transmisión de mando.

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los comicios generales del 18 de octubre, al lograr el 55,1% de la votación.

Para concretar la transmisión del poder, el Gobierno de Jeanine Añez creó una comisión de mando presidencial para organizar los actos protocolares.

Asimismo, el lunes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno envió una invitación a Arce para reunirse con la Jefa de Estado, a fin de coordinar la transmisión.

Football news:

A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca
Agent of coronavirus from the Beginning: I feel fine. A test is a test
Barcelona has reached an agreement in principle with the players to reduce salaries. The club will save 122 million euros
Barca presidential candidate farre: We need to get Neymar back. He also wants to move