Bolivia

Gobierno espera que haya una reunión entre los presidentes Jeanine Áñez y Luis Arce

El Gobierno espera que haya una reunión entre la presidenta saliente Jeanine Áñez y el mandatario entrante Luis Arce para ponerse de acuerdo en los detalles para la transición, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"Se tiene que conformar la comisión de transición al nivel del gobierno saliente, pero también del gobierno entrante, entonces esperamos que, (como) suele ocurrir siempre, haya una reunión entre la Presidenta saliente y el Presidente entrante, para ponerse de acuerdo en la transición", dijo Arias, en contacto con radio Panamericana.

La autoridad agregó que la idea es hacer una transición "democrática, civilizada y transparente", dejando toda la información necesaria con todos los informes pertinentes "bien documentados y con perspectivas".

"Vamos a estar en función pública esperando a las nuevas autoridades (...) con respeto para entregar las llaves y la documentación, esa es la tónica y la orden de nuestra Presidenta, (...) así tiene que hacerse, nada de estar dejando las oficinas vacías antes de que lleguen las nuevas autoridades (...) y así será tanto al nivel de ministerios, viceministerios, empresas y entidades descentralizadas que tenemos", señaló la autoridad.

Arias agregó que luego se tiene que constituir otra comisión para la transmisión de mando, en la que se tiene que definir -entre otras cosas- la cantidad de personas que asistirán al acto, pues aún persiste la pandemia y el rebrote está latente, por tanto, se deben tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

"Todos estos detalles se tienen que establecer con la comisión de transmisión para el próximo 8 de noviembre (cuando se posesionará Arce como el nuevo presidente) y mostrar al mundo que en Bolivia estamos trabajando democrática y coordinadamente", remarcó.

En ese sentido, según Arias, el Gobierno también ya está trabajando en un decreto.

Football news:

Holand on substitutions: maybe Favre wants me to score more. More often and faster until replaced
Egypt's al-Ahly won the African Champions League for the 9th time, defeating Zamalek in the final in the Cairo Derby
Tottenham's Vinicius is the Europa League player of the week. He scored 2+1 in the match against Ludogorets
Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior