Bolivia

Gobierno lanza plan para reactivar el turismo interno

Página Siete  /  La Paz

El Gobierno lanzó ayer el Decreto Supremo 4400 que establece políticas para reactivar el aparato productivo y la economía del sector turístico, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural  Néstor Huanca Chura,

La promoción y recuperación del sector se realizará con el apoyo y la participación de los trabajadores y servidores públicos a través de medidas de incentivos al turismo interno, permisos excepcionales con goce de haberes, además de vacaciones escalonadas dentro del periodo del 15 de diciembre del 2020 al 31 diciembre del 2021, conforme  a reglamentación.

“Con este incentivo, durante ese tiempo, estimamos generar más de 1.800  millones de bolivianos que repercutirán en la reactivación del aparato productivo del sector turismo”, señaló el ministro.

La medida instituye que los servidores y trabajadores del sector público podrán establecer acuerdos con los proveedores del sector turismo legalmente establecidos y que cuenten con el certificado de servicio turístico bioseguro, para adquirir los paquetes turísticos. Por otro lado, el sector privado se acogerá a los alcances del decreto en el marco de los acuerdos internos suscritos entre empleadores y empleados. 

A la fecha, un total de 164 empresas han implementado las medidas de bioseguridad en la prestación de servicios turísticos, que de acuerdo con  la información proporcionada por las direcciones de turismo de los gobiernos autónomos departamentales, se desglosan de la siguiente manera: La Paz  34 certificaciones, Tarija ocho certificaciones, Chuquisaca 15 certificaciones, Potosí 75 certificaciones y Oruro 32 certificaciones.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure
Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race