Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Harán el mantenimiento de la red de control de la calidad del aire

ESCUCHA LA NOTICIA

A dos semanas de la Noche de San Juan, uno de los días más contaminados en la ciudad, y para responder a la Contraloría, la Alcaldía de Cochabamba prevé iniciar el mantenimiento a largo plazo de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), informó ayer el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.

El anuncio se dio después de que parte del personal técnico especializado en el manejo de los equipos se cambió y por algunas fallas en la aplicación móvil Aire 2.0 desde hace 10 días.

Esta red determina los niveles de contaminación atmosférica a la que está expuesta la población, informa y respalda las acciones y políticas para la gestión de la calidad del aire en la región.

Comprende un sistema complejo que funciona con base en conocimientos técnicos instrumentales de equipos de laboratorio de calidad del aire. El personal a cargo cumple tareas de calibración de las estaciones de monitoreo, además de la recolección, procesamiento, almacenamiento y validación de datos recolectados, explicó el anterior responsable de la Red, Alain Terán.  

“Todo un trabajo que se hace a diario para ofrecer datos al público mediante la aplicación digital. Al no contar con datos, el público no sabrá qué medidas tomar en caso de niveles de contaminación elevados en la ciudad”, observó. Aire Cochabamba 2.0 es una aplicación gratuita para celulares.

El torneo Javier Caballero de la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cocha-bamba (AFC) arrancó el fin de semana con seis clubes que sacaron ventaja, en una lucha por consolidar uno de los...