Bolivia

¡Hasta siempre, Diego! Messi y el mundo dan el último adiós a Maradona

Con un gol de zurda, dos besos al cielo y la '10' de Newell's Old Boys, Lionel Messi completó un sentido tributo a Diego Maradona, el ídolo argentino cuatro días después de su muerte sigue acaparando las portadas del mundo.

Los homenajes no se detienen, el mundo sigue llorando al ´pibe de oro´ argentino cuyo corazón dejó de latir el miércoles a los 60 años. Un "edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica" terminó con la vida del crack y ahora la justicia argentina investiga si su médico incurrió en negligencia en el cuidado del '10'.

Lejos de polémicas, Messi mostró su dolor ante la muerte de su ídolo futbolístico. Un eslalon con su marca y un potente disparo para sellar una goleada del Barcelona FC ante el Osasuna (4-0) dieron rienda suelta al tributo.

Dos besos y mirada al cielo en una emotiva celebración del gol que Messi completó sacándose la camiseta de su equipo para mostrar la 10 de Newell's, la misma que usó Maradona en su paso por el club argentino que tiene a Leo entre sus hinchas.

Antes del partido, el Barcelona -equipo de Maradona a principio de los 80 - homenajeó al 'pelusa' con una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo durante la realización de un sentido minuto de silencio.

Para el técnico azulgrana Ronald Koeman, el tributo de Messi "ha sido un gran momento, la jugada, el gol... Hacer un gesto en este sentido por la muerte de Maradona ha sido algo muy grande, un momento completo en todos los sentidos".

Desde el vestuario, la Pulga selló la despedida: ¡Hasta siempre, Diego! escribió en sus redes sociales, junto a una foto doble con Diego -que lo dirigió en el Mundial de Sudafrica 2010- y él mismo portando la camiseta rojinegra de Newell's y las manos al cielo.

"AD10S" infinito

El Calcio continuó este domingo sus tributos al argentino que vivió en el Nápoles una de sus etapas más gloriosas.

La Lazio saltó al campo con camisetas especiales en las que se leía "AD10S", en honor a Maradona.

El equipo capitalino cayó 3-1 en su casa ante un Udinese que contó con una gran actuación de compatriotas de Maradona.

"¡Esta victoria es para él!", señaló tras el partido Fernando Forestieri. "Tras el gol me emocioné, Diego era el más grande de todos los tiempos", apuntó el argentino de nacimiento que anotó en el triunfo de su equipo.

Más tarde, Nápoles jugará contra la Roma con una camiseta que recuerda a la de Argentina, en honor a su exjugador fallecido a los 60 años.

La nueva camiseta estaba prevista antes del fallecimiento de Maradona, precisó el club.

"Hace un año, con Kappa (firma que provee el uniforme, ndlr) pensamos en una camiseta especial, que recordara a Maradona, a su adorada Argentina y a la fuerte relación que tenía con los habitantes de Nápoles", dijo el equipo en su página en internet.

"Esperábamos que Diego pudiera verla y hasta lucirla, para vibrar con nosotros", añadió este texto.

La muerte de Maradona precipitó el homenaje.

"El significado será aún mayor del que habíamos imaginado", añadió el club.

En medio de la lluvia de homenajes, en España una jugadora de la tercera división femenina se negó a homenajear al jugador como gesto feminista y reprochó el trato que el argentino dio en vida a las mujeres.

Al otro lado del mundo, el torneo argentino continuará este domingo con homenajes mientras sigue rodando la Copa "Diego Maradona", rebautizada en honor al ídolo que con su partida dejó huérfanos a millones de hinchas alrededor del mundo.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place